hola

bienvenidos!!! esperando que sea de su agrado, y si no haganmelo saber....

lunes, 20 de octubre de 2008

Animales ¿salvajes?


Es interesante, ver, como el hombre tiene un espíritu conquistador y dominante desde las extensas llanuras hasta las frondosas selvas, se ve la huella tangible del hombre.
A conquistado el espacio, el agua, el aire, y a dominado con su figura el mundo, pero lo que el hombre a demostrado al atentar dominar a un animal su ser verdadero, el yo salvaje, que todos tenemos dentro.
Es increíble ver a una gigantesca orca dar piruetas en una piscina al simple silbatazo de un entrenador, pero más increíble seria ver a la misma orca en su hábitat junto a su manada
¿No es un animal el hombre igual? a trabes de los acosemos creído ser superiores a los animales, mucho mas racionales, mas civilizados, evolucionados, ¿es eso cierto? el raciocinio que supuestamente tenemos es el que nos ayuda a acabar k.o. nuestro hábitat. Un animal por muy salvaje que sea lo cuida. Nuestras grandes civilizaciones y nuestras excelentes organizaciones sociales, surgen y desaparecen, cambian, evolucionan, pero no estamos nunca de acuerdo. Un animal siempre usa una forma de organización, que ha soportado el peso del tiempo y perpetua su especie. ¿Entonces evolucionamos o involucionamos? a lo mejor nosotros somos la atracción fiestera de los animales. Su evolucionamos, recordaremos todo a cuello que nos beneficia, que nos protege. El saber más no significa olvidar lo que te ayuda, mucho menos a ignorar lo que te rodea.
Un animal no es salvaje por que se alegra con la desgracias ajenas, nosotros lo hacemos. Recordemos aquel poema, que menciona al jaguar de tabasco "jaguar que esta en tabasco... se queda mirando los traes de la selva, con una gran penumbra de pereza y desdén" tenemos pues, que observar que o se dispone a atacar, un hombre solo observa lo que quiere observar, y ataca lo que quiere atacar
hace tiempo que no nos detenemos a pensar en las antiguas hipótesis del origen del mundo, pero si fuera griega, estoy segura que el mundo vino hacer creado por una fuerza que buscaba redimir a esotros como humanos, que yacíamos en el espacio como espíritus, por causa de nuestras verdaderas formas, los demonios de los cuales huimos, somos nosotros. No buscamos más que des quitarnos con aquellos, los verdaderos dueños de este mundo, los animales que nunca os dicen nada, nos permiten vivir aquí.
Para sentarse y pensar en el dominio del mundo, hay que dejar de ser tan humeo. Nunca negaremos la majestuosidad de un tigre de bengala o el asombro que nos provoca un delfín, aunque no nos guste, y tengamos ganas de dominar el mundo, la belleza de los animales siempre nos va a opacar y a dejar anonadados. Indiscutiblemente, el animal, es el dueño del mundo, nosotros, simple humanos, sus admiradores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Amiga. Soy de Chiapas. Y me gustaron tus cuentos. Ojalá que sigas escribiendo. Saludos